10 diciembre 2007

Se me antoja una pronta entrega


Las letras del "rock"... nunca distingué aquellas que aludían a las drogas de las que, pensé, hablaban del amor.
Así fue como Pronta entrega ("me puedo estimular, con música y alcohol, pero me excito más cuando es con vos") de Virus, y Antojo de Palo Pandolfo, se me hacen caprichosamente sensuales. Quizás esta vez no me equivoque.

Una pide por favor una pronta entrega, a la otra se le antoja un encuentro que si no llega será "una noche cualquiera" y si lo hace "será como una primavera". Exquisiteces recomendadas.

Dibujo: Mujer desnuda, de Berni

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alguna ves leí que los artistas pueden crear la fábula pero les esta vedado comprender la moraleja. Creo que con las canciones pasa más o menos lo mismo. Prefiero dejarme llevar por la música y las palabras, sin saber exactamente donde puedo terminar. No quiero un mapa detallado de como debo sentirme o que debo pensar. Mas de una vez me decepcioné al escuchar a un músico contando la historia de una canción.
¿Hay algo mas absurdo que un jugador de fútbol explicando como hizo un gol?

Me encantan esas dos canciones y el cuadro de Berni.
h.

Soy de Buenos Aires pero vivo hace 11 años en Colombia.

1:04 a. m.  
Blogger elgenerico said...

Recuerdo, cuerdo, cuando Federico moura cantaba "oro en Polvo, yo te adoro..." y sus dedos jugando con la nariz. saludos

2:22 p. m.  
Blogger Germán said...

Tu blog es muy interesante y, por momentos, divertido. ¿A quién no le pasó eso con las canciones de amor y de drogas? "Aquí no podemos hacerlo", de Los Rodríguez, es otro ejemplo. Ah, y ni hablar de otros artificios musicales, como "Ojalá", de Silvio Rodríguez, que se me entojó una formidable canción de amor/desamor y terminó siendo dedicada al dictador Franco...
Saludos

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo se la atribuía a Fidel. Incluso le cuadra mejor por lo de amor-odio.
saludos y gracias por visitar, pasaré a ver el tuyo

6:59 p. m.  
Blogger Flor del Irupé said...

"Los calientes" de Babasónicos vale?
Muy lindo comentario Mariana, muy buen cuadro el de Berni, hermosa sensación en el cuerpo la de sentir el mar y la arena.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Flor de Irupé me encantaría que desarrollaras la idea de 'Los Caliente' he oído muy poco esa canción.

Con el cuadro de Berni me pasa lo mismo que con las interpretaciones de las canciones. Este es un cuadro inconcluso, en el que estaba trabajando cuando murió. Algunos críticos hablan que era un intento de regreso al surrealismo, otros plantean que es la intromisión del hombre (avión) en la paz de la creación (mujer y naturaleza), otros hablan del carácter sexual de la obra y hasta se dice que es una premonición de su muerte.

Yo veo un carácter dramático en la obra, la luz de la luna transforma en cadáver la belleza del cuerpo y no eran buenos tiempo (1981) para aviones y ríos. No se. Ustedes que opinan, o mejor dicho:
¿qué ves, qué ves cuando 'lo' ves?

h.

6:51 p. m.  
Blogger Flor del Irupé said...

H:
Entiendo - al menos por ahora - que "Los calientes" no hace referencia alguna a drogas, a diferencia de otros temas a los que refería Mariana en el post. Si tiene erotismo tanto la letra de la canción como el video. Para ver, pinchar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=yeXYlkofPtU

6:22 p. m.  
Blogger estodojuntoyenminusculas said...

El juego de la metáfora es eterno, la posibilidad de atribuír sentidos diversos, descartar o quedarse con todos.
Tanto Palo como Moura son animales de seducción, el primero destila sexo en sus letras, Federico te insinúa al oído.
Uh!Estoy picante.
Salud!

11:51 p. m.  
Blogger Pensando la Bronca said...

CON VIRUS EN MUCHOS DE LOS TEMAS LA LETRA "NO DICE" LO QUE "ESCUCHAS"

SI TE GUSTA LA ONDA VIRUS, UN GRUPO NUEVO ES "DISCOYOGA"

P.D. BERNI TIENE/TUVO EL ATELIER A LA VUELTA DE MI CASA RAWSON Y LEZICA

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home